¿Cómo distinguir una camisa polo de buena calidad de una mala?

Las camisas tipo polo son una prenda muy versátil, se pueden utilizar para vestir, para uniformes escolares y empresariales, entre otros.

¿Sabes cómo distinguir una camisa polo de buena calidad?

Con la tela de algodón existen distintos factores a tomar en cuenta y casi todos tienen que ver con los procesos de fabricación que se siguen, sin embargo, muchas personas suelen conformarse con el tacto de la tela para determinar la calidad de acuerdo al grosor de la misma.

Solemos pensar que entre más gruesa la tela de algodón, más alta es su calidad, pero esto no es verdad. En este artículo hablaremos de los tipos de camisas polo de algodón que existen y de cómo distinguir las de mejor calidad.

Dependiendo de lo que se esté buscando, otro factor que se toma en cuenta al elegir las prendas de algodón es su precio. Si queremos playeras en gran volumen, es de esperarse que busquemos un precio económico.

Es importante no olvidar que el factor más importante es la calidad, no sirve de nada que ahorremos en el costo total si las playeras se desgastarán rápidamente.

Ahora, ¿Cuáles son las características de estas camisas?

Pueden absorber la humedad, tienen una buena durabilidad y no transparentan. Las camisas tipo polo de algodón son las más comunes en la actualidad. Pero, no todas son iguales ya que hay unas que podemos encontrar que con el paso del tiempo el algodón causará acumulaciones de colores y desteñidos después de unas cuantas lavadas. La calidad de estas, no depende solamente de los materiales, sino, también del tejido.

Tipos de tejido:

Punto Piqué:

Consiste en el proceso de entrelazar hilos y es conocido también como “tejido de piqué”, que es tanto flexible como transpirable. Lo que hace que este tipo sea el tejido más popular.

Jersey de punto:

Al igual que el piqué cuenta con un entrelazamiento de hilos, pero este tipo tienen una superficie lisa como un suéter fino. Este tipo de tejido se utiliza para polos de menor costo, y es más fácil que se transparente.

Conoce la variedad de Playeras NAO perfectas para serigrafía, bordado, corrosión y transfer a altas temperaturas dando clic aquí.