¿Porqué no debes comprar playeras chinas?

No es ningún secreto que en las últimas décadas, los productos provenientes de China están ganando terreno en todo el mundo, incluso artesanías locales de cada región se fabrican en el país asiático.

¿Cuál es la razón de este auge chino? Puede tratarse de los bajos precios de producción que da la industria allá. Muchas marcas diversas fabrican su mercancía en China.

Incluso allá han surgido marcas como Wish, Shein o Ali express, que ofrecen un inmenso catálogo de productos a bajísimo costo. Algunos de ellos, sumamente similares a marcas de renombre internacional, y es que al producirse allá, basta con quitar el logotipo para comercializar el mismo artículo a un precio más barato. Y es cuando viene la pregunta ¿Porqué no debes comprar playeras chinas?

Estas prácticas han contribuido al rápido crecimiento de China, pero también ha dañado seriamente a comerciantes locales en todo el mundo. Es muy difícil competir contra el monstruo que representan las empresas chinas, por lo que pequeños comerciantes y fabricantes del mundo padecen los estragos.

Si bien se pueden encontrar artículos chinos de calidad, lo cierto es que es un volado en el que se puede terminar recibiendo artículos de calidad inferior que no resuelvan las necesidades de nuestros clientes.

Por esta razón, al menos en México, se impulsa la campaña de consumo local. En México hay excelentes fabricantes de playeras que ofrecen calidad y precio superior, además de servicio post venta.

Uno de los principales problemas al adquirir productos en China, es que es difícil acceder a un servicio post venta. Muchas veces hay que conformarse con lo recibido pues no es posible acudir al proveedor fácilmente para solucionar cualquier problema.

Porque-no-debes-comprar-playeras-chinas

Por eso siempre será mejor acudir a un proveedor local que nos de la certeza de que responderá por nuestro pedido si llegamos a necesitarlo.

Además, incentivar la economía local mejora el estilo de vida de nuestras comunidades al proporcionar a los productores una oportunidad de empleo y de ingreso en su lugar de origen.

Todo esto es lo que se obtiene en el ligero costo adicional de comprar local. Muchas veces se cuidan los centavos y se descuidan los pesos al caer en la percepción errónea de que consumir productos chinos mejora nuestro margen de ganancia.

Recuerda que la calidad de los productos que tu negocio ofrece, crean su reputación, si esta no es buena, puede ser causa de desprestigio entre tus clientes que sin duda preferirán invertir en una buena prenda que gastar en materiales inferiores que pronto serán inservibles.

Conoce la alternativa que Playeras NAO te ofrece, con prendas perfectas para serigrafía, bordado, corrosión y transfer a altas temperaturas dando clic aquí.